11º El reloj.
En este principio se trata de estudiar el sistema de orientación en kenpo simulando un reloj en suelo y definiendo las direcciones según los índices horarios marcados en el mismo.
12º Alcance prestado .
En este principio se basa en obtener una posición de ventaja respecto al contrario una vez ejecutada una acción Usa alcance prestado para conseguir fuerza prestada. Una patada a genitales te da alcance prestado (dobla al atacante y le acerca a nosotros), pero no tendremos fuerza prestada hasta que no continuemos la patada con otro golpe aprovechando esa acción de doblar.
13º Principio de torsión.
Este principio se basa fundamentalmente en la cadera así para ejecutar una acción con el máximo aprovechamiento de la energía que nuestro cuerpo puede desarrollar se debe primero definir la dirección del movimiento de ataque y después girar sobre un eje (la cadera) para desarrollar nuestra acción, siempre se debe guardar ese orden.
14º Principio del chequeo
Se basa en la prevención de reacciones retardadas o desconocidas, de atacante (uno de los principios mas importantes y diferenciadores del kenpo).
15º Principio de la relajación.
Se define como la capacidad del máximo esfuerzo con el mínimo desarrollo energético.
16º Principio de la alineación corporal.
Este principio se basa en la correcta ejecución de los movimientos utilizando los ángulos, tanto de ataque como de defensa aplicando en el instante determinado la correcta colocación angular para así conseguir un fin determinado.
17º Principio del perfil.
Este principio se usa para la búsqueda de la zona de contacto mediante el perfil del cuerpo. Hay dos métodos para conseguirlo mediante el contacto corporal o sin el.
18º Principio de frontera.
Se basa en la definición de una zona de actuación en la que las acciones desarrolladas por un individuo adquieren una mayor eficacia tanto ofensivamente como defensivamente. Esta zona esta delimitada por arriba la zona de la cabeza y por abajo llega hasta la parte superior de las rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario